best offline web design software download

Clínica de Enfermedades Raquimedulares, Neuromusculares y Esclerosis Múltiple

Profesionales de la Clínica

Ud. puede contactar con nuestros profesionales directamente y consultar lo que necesite.





Anualmente se reciben en esta clínica alrededor de 130 pacientes con enfermedades y secuelas de la médula espinal, las llamadas lesiones raquimedulares. Estas lesiones principalmente son producidas por accidentes automovilísticos, inmersión en aguas poco profundas con trauma cervical, caídas y disparos por armas de fuego entre las mas frecuentes, pero también se reciben pacientes con secuelas de sepsis o infecciones del sistema nervioso, alteraciones por lesiones tumorales que han sido erradicadas totalmente mediante cirugía, lesiones posteriores a otros tipos de cirugías u otras causas de mielopatías como degenerativas, tóxicas, desmielinizantes o nutricionales. Se recibe además otro grupo no menos importante de pacientes con Enfermedades Neuromusculares, Neuropatías y Distrofias Musculares. Además se dedica a las enfermedades desmielinizantes entre ellas especialmente la Esclerosis Múltiple. 


.El colectivo médico-científico de esta clínica posee amplia experiencia y se encuentra altamente especializado en el estudio y tratamiento de estas enfermedades y sus secuelas, todo lo cual se realiza con un manejo multidisciplinario, integrado por especialistas en Neurología, Medicina Interna, Logopedia, Defectología, Rehabilitación Física o Kinesiología y Neuropsicología contando con posibilidades de evaluación y tratamiento de Urología, Medicina Tradicional, Neurocirugía y Estimulación Biofísica. , . 

Todos, bajo la dirección de un especialista de Neurología, realizan una semana de evaluación que permite la confirmación del diagnóstico, la identificación del deterioro y discapacidad, así como de otras enfermedades que pudieran interferir en la rehabilitación y salud del paciente. Esta sería la primera semana del Programa General de Restauración Neurológica, el cual consta en esta primera etapa evaluativa de una semana a cuyo término, se le informan al paciente los resultados de la evaluación con el diagnóstico y pronóstico que se tiene, además que se le ofrece el tratamiento a seguir tanto farmacológico como neurorestaurativo, el cual se realiza en ciclos de 28 días. Para este tratamiento se diseña un Programa Neurorestaurativo Personalizado, el cual se aplica al paciente de forma intensiva, permitiendo obtener logros importantes en su recuperación, a pesar de tener en ocasiones serias afectaciones neurológicas.. 


Es una de las clínicas especializadas más solicitadas del CIREN por pacientes de decenas de países que acuden a beneficiarse de sus experimentados servicios en busca de mayor independencia en las actividades de la vida diaria y mejoría de la calidad de vida. La infraestrutura actual incluye 30 habitaciones dobles con baños independientes y habilitados de forma que responden a las necesidades que requiere este tipo de paciente, distribuidas en 3 salas del Área Clínica del CIREN.


ENFERMEDADES QUE SE ATIENDEN:

  • Paraplejias y cuadriplejias por lesiones traumáticas de la médula espinal.
  • Mielitis transversa (Mielopatías disinmunes o post-infecciosas y vacunales).
  • Secuelas de tumores medulares.
  • Esclerosis Múltiple y otras enfermedades desmielinizantes.
  • Polineuropatías nutricionales, diabéticas, desmielinizantes.
  • Miopatías o enfermedades musculares (Distrofias musculares, atrofias espinales)
  • Paraparesia espástica hereditaria.
  • Lesiones medulares secuelas de Siringomielias y Mielopatías Espondilóticas

AQUÍ ESTAMOS: