offline site builder

ESTIMULACION CEREBRAL NO INVASIVA


El CIREN oferta esta modalidad de tratamiento muy novedosa de forma complementaria al Programa de Restauración Neurológica.




Existe un amplio número de enfermedades que pueden beneficiarse de este tratamiento, entre ellas: Depresión, Estrés Post-traumático, Ansiedad, Enfermedad de Parkinson, Hemiparesias y Afasias por Enfermedad Cerebro-Vascular, Dolor Neuropático, Fibromialgia, Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, Trastorno del Espectro del Autismo, Adicciones, Parálisis Cerebral y Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastornos Cognitivos en general entre otras. Lo utilizamos también como método de Estimulación Cognitiva General en personas sanas que buscan mejorar su calidad de vida

Nueva opción terapéutica disponible en el CIREN

Muchos pacientes pueden beneficiarse con el uso de la Estimulación Cerebral No Invasiva, con sus dos modalidades más utilizadas a nivel mundial: la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva(rTMS) y la Estimulación Transcraneal con Corriente Directa(tDCS). La rTMS y la tDCS son dos métodos que permiten mejorar el funcionamiento de las áreas de la corteza cerebral y de algunas estructuras subcorticales relacionadas con los síntomas de diferentes enfermedades; y con ello lograr mejorías que no se obtienen solo con el uso de fármacos.





Características de la terapia

Estos dos métodos son muy bien tolerados por niños y adultos, además de presentar un grado de eficacia demostrado en varias condiciones médicas. Cuentan con muy pocos efectos adversos(a diferencia de los fármacos); y no requieren de ninguna preparación especial del paciente, anestesia o cirugía; por lo que se consideran procedimientos no invasivos, con un uso creciente a nivel mundial en Neurología y Psiquiatría.


El CIREN oferta esta modalidad de tratamiento muy novedosa de forma complementaria al Programa de Restauración Neurológica, pues se ha comprobado que los efectos del tratamiento integral son potenciados cuando se combinan con la rTMS y la tDCS.


El CIREN oferta esta modalidad de tratamiento muy novedosa de forma complementaria al Programa de Restauración Neurológica, pues se ha comprobado que los efectos del tratamiento integral son potenciados cuando se combinan con la rTMS y la tDCS.

En algunos casos particulares también se oferta este tratamiento de forma independiente al Programa de Restauración Neurológica. Un equipo multidisciplinario de especialistas adecua los protocolos de estimulación en modalidad y precio a las características de cada paciente; contamos con gran experiencia en este campo y tecnología de punta a nivel mundial.


Como se ha dicho, existe un amplio número de enfermedades que pueden beneficiarse de este tratamiento, entre ellas: Depresión, Estrés Post-traumático, Ansiedad, Enfermedad de Parkinson, Hemiparesias y Afasias por Enfermedad Cerebro-Vascular, Dolor Neuropático, Fibromialgia, Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, Trastorno del Espectro del Autismo, Adicciones, Parálisis Cerebral y Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastornos Cognitivos en general entre otras. Lo utilizamos también como método de Estimulación Cognitiva General en personas sanas que buscan mejorar su calidad de vida.

AQUÍ ESTAMOS: