best html web page creator software

La experiencia y productos del CIREN hacen posible la extensión una vez más de la Neurocirugía Funcional Estereotáctica para trastornos del movimiento a la región oriental de Cuba.

Durante todo el pasado mes de septiembre el CIREN entrenó en sus instalaciones hospitalarias en La Habana a todo un grupo multidisciplinario de neurocirujanos, neurólogos, neurofisiólogos e informáticos del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín de Holguín, en las técnicas de la neurocirugía funcional estereotáctica para enfermedad de Parkinson, distonias y otros trastornos del movimiento.

Mediante los correspondientes contratos de colaboración el CIREN donó gratuitamente a dicho hospital holguinero la actualización, con sus versiones más modernas, de los softwares tecnológicos de uso médico para este tipo de neurocirugía: el STASSIS de planeamiento estereotáctico y el NDRS de registro cerebral profundo. Estos dos software especializados son fabricados en el propio CIREN, están debidamente certificados por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba y cuentan con un amplio aval de uso satisfactorio en el propio CIREN y en hospitales de España y Argentina, donde también han sido comercializados. Esta nueva donación del CIREN, que permite la sustitución de importaciones de un monto de más de 60 mil dólares, también se sumó así a la donación anteriormente realizada a este propio hospital holguinero de electrodos de registro, amplificadores y lesionador para este tipo de neurocirugía.

Los especialistas del CIREN acaban de regresar de Holguín donde además realizaron la instalación, configuración y comprobación in-situ de estos soportes tecnológicos en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín y participaron junto con el grupo multidisciplinario holguinero en la puesta en marcha de los mismos y la reanudación así de este tipo de neurocirugía en dicho hospital del oriente de Cuba, participando en el transcurso de algo más de una semana allí en las cirugías de un total seis pacientes, con resultados satisfactorios y recuperación apreciable de la calidad de vida de los mismos, tal y como fue divulgado por la prensa y televisión en Holguín.

El CIREN es pionero en este tipo de neurocirugía de mínimo acceso, acumulando una experiencia de más de 20 años, con más de 1100 procedimientos quirúrgicos efectuados con excelentes resultados publicados en las principales revistas especializadas en la temática a nivel mundial.

- "Registro cerebral profundo y tiempo quirúrgico en la neurocirugía estereotáctica funcional para trastornos del movimiento". Neurocirugía
(España) 25(3): 116–127, 2014.

- "Therapeutic efficacy of unilateral subthalamotomy in Parkinson’s disease: results in 89 patients followed for up to 36 months". J. Neurol.
Neurosurg. Psychiatry 80: 979-985, 2009.

- "Subtalamotomía en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Descripción de un método de ablación y revisión" Revista española de Trastornos del Movimiento No.3: pág. 6-18, 2006.

- "Anatomic and neurophysiological methods for the targeting and lesioning of the subthalamic nucleus: cuban experience and review". Neurosurgery
52(4): pág. 817-831, 2003.

- "Dorsal subthalamotomy for Parkinson’s Disease". Movement Disorders, Vol. 16 (1): pág. 72-78, 2001.

- "Bilateral subthalamotomy in Parkinson’s Disease". (Abs.) Movement Disorders, Vol. 15, Suppl. 3, 2000.

- "Personal-Computer-Based System for Three-Dimensional Anatomic-Physiological Correlation during Stereotactic and Functional Neurosurgery" Stereotactic and Functional Neurosurgery 75: Pág. 176-187, 2000.

- "Electrophysiological Targeting in Stereotaxic Surgery for Pakinson's Disease" (pág. 175-182) del Volumen 74 del libro "The Basal Ganglia and New Surgical Approaches for Parkinson's Disease. Advances in Neurology", Lippincott-Raven Publishers de Philadelphia, EE.UU., 1997.

AQUÍ ESTAMOS: