best bootstrap website development software

Nuevamente el NDRS ocupa un lugar importante en la Cirugía Ablativa

El Dr.C. Juan Teijeiro participó como especialista del CIREN en el Congreso de la Sociedad Científica Internacional de Parkinson y Trastornos del Movimiento en la ciudad de Vancouver, Canadá del 4 al 8 de junio.

En este congreso fue presentado el trabajo titulado “Registro Cerebral Profundo y Tiempo Quirúrgico en la Neurocirugía Funcional Estereotáctica en Trastornos del Movimiento”, con los resultados de un análisis estadístico retrospectivo de este importante y actualmente debatido aspecto a nivel internacional, para el caso de los últimos 20 años de la casuística del CIREN en este tipo de neurocirugía, destacando y promocionando para ello las ventajas de la metodología y soporte tecnológico de producción nacional usado en el CIREN. La presentación de este trabajo en el congreso no sólo había sido aceptada por su Comité Científico, sino que también el mismo había sido seleccionado por ellos para una presentación oral especial entre sólo una decena de trabajos, de todos los aceptados para presentación en el congreso. También por el mismo se recibió un Premio del Comité Organizador del Congreso (un MDS Travel Grant Registration).

El evento redundó en la reanimación internacional del uso de la cirugía ablativa, donde Cuba tiene una vasta experiencia con la cirugía funcional y la aplicación para ello del Sistema Cubano Estereoflex, constituido por un marco estereotáctico propio y los dos sistemas computacionales que complementan la precisión y seguridad en los procederes quirúrgicos: el NDRS para el registro y procesamiento digital de la actividad eléctrica cerebral profunda y el STASSIS que permite el planeamiento quirúrgico.

Una vía importante de desarrollo para la neurocirugía cubana fue lo planteado por la Ing. Dania Mártir, Gerente Comercial para América Latina de la empresa estadounidense Boston Scientific, fabricante de los Estimuladores Cerebrales Profundos (DBS) direccionales implantables para trastornos del movimiento, quien reconoció que Cuba y el CIREN eran al parecer los mejores preparados tanto desde el punto de vista médico como tecnológico, en toda América Latina, para poder iniciar también el implante de DBS, como una alternativa quirúrgica más para nuestros pacientes nacionales o internacionales, y manifestó su interés en poder coordinar su posible visita al CIREN con vista al desarrollo de esta posibilidad.

AQUÍ ESTAMOS: