best bootstrap website development software

Realiza el CIREN una nueva fase de ensayo clínico de la aplicación de la NeuroEPO en pacientes con Enfermedad de Parkinson

Como parte de la estrategia de neuroprotección en enfermedades neurodegenerativas, el Centro Internacional de Restauración Neurológica – CIREN participa en un ensayo clínico en fase II-III en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular – CIM. Tiene como objetivo evaluar la eficacia en la administración nasal de la NeuroEPO en pacientes con enfermedad de Parkinson estadios II-III de Hoehn y Yahr.

La Dra. Ivonne Pedroso Ibáñez, investigadora principal de este estudio, especifica que estamos hablando de una investigación clínica que no se aplica a los programas asistenciales que se desarrollan en el CIREN, sino, que es una nueva fase de trabajo que continua a la primera finalizada recientemente donde se demostró la tolerancia y seguridad de la molécula en este tipo de pacientes.

La NeuroEPO es una molécula de investigación que se produce en Cuba y se está probando en patologías neurodegenerativas como la Enfermedad de Parkinson, Ataxia Espinocerebelosa tipo 2 (Holguín- Cuba) y Alzheimer con fines de neuroprotección, pretendiendo mejorar, si el resultado fuera positivo, la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares.

Se estima que para el 2050 Cuba se convertirá en el noveno país con más población anciana del mundo con el respectivo incremento de las neurodegeneraciones por lo que avanzar en una estrategia de tratamiento que pueda mejore las condiciones de vida de los que padecen de estas enfermedades, se ha convertido en una tarea importante para las neurociencias cubanas.

AQUÍ ESTAMOS: