easy html web site design software download

Diagnóstico y Evaluación

Estrategia terapéutica que combina métodos farmacológicos, quirúrgicos y de neuro-rehabilitación, que basándose en las propiedades de recuperación del Sistema Nervioso permite compensar las alteraciones existentes y estimular la restauración estructural y funcional de la actividad nerviosa dañada o enferma.


Su universo de aplicación contempla pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidantes del Sistema Nervioso,


Es requisito que previa presentación de su solicitud de atención hayan sido admitidos por la Comisión Científico Médica del CIREN como tributarios del Programa.


Este Programa consta de dos etapas o fases





Una primera fase de hasta 7 días, en la que se realiza un diagnóstico y evaluación integral, neurológica y clínica donde se define con certeza el grado y tipo de afectación, para confirmar las posibilidades terapéuticas, se determina la potencialidad de recuperación y se diseña el tratamiento personalizado.


La segunda etapa es la puesta en práctica del programa terapéutico concebido especialmente para cada paciente, a partir de los resultados de la evaluación y durante un mínimo de 28 días.


El Programa se desarrolla en ciclos de 4 semanas, cada uno con sus propios objetivos de recuperación, mediante la aplicación del tratamiento multidisciplinario de rehabilitación neurológica intensiva y bajo la dirección del neurólogo. Se realiza en una de las cinco clínicas especializadas, según la patología que presenta el caso. Si se considerara necesaria pudiera añadirse la opción del abordaje quirúrgico. El Programa ofrece tarifas económicas dada la exclusividad y excelencia del servicio médico que se ofrece.



PERÍODO EVALUATIVO DEL PROGRAMA DE RESTAURACIÓN NEUROLÓGICA 



Se contemplan las pruebas siguientes:                                                                    

- Neurofisiología Integral. 

- Potenciales Evocados. 

- Potenciales Motores.

- Electromiogramas. 

- Estudios de conducción nerviosa . 

- Electroencefalogramas. 

- Imagenología: 

- Resonancia Magnética. 

- Tomografía axial. 

- SPECT Cerebral. 

- Anatomía Patológica. 

- Inmunohistoquímica. 

- Laboratorio Clínico completo. 

- Neuroinmunología Central y Periférica. 

- Bioquímica convencional y especializada. 

- Evaluación Motora Instrumental. 

- Pruebas farmacológicas

- Evaluación nutricional automatizada

CLÍNICAS ESPECIALIZADAS

Trastornos del Movimiento y Neurodegeneraciones

Unidad de asistencia e investigación dedicada al tratamiento de enfermedades o lesiones del sistema nervioso...

Clínica de Lesiones Estáticas Encefálicas del Adulto

Unidad de asistencia, docencia e investigación para el tratamiento a secuelas del Sistema Nervioso Central...

Clínica de Neurología Infantil o Neuropediatría

Dedicada a la Restauración Neurológica en la infancia, posee tecnología, experiencia y conocimientos adecuados...

Enfermedades Raquimedulares, Neuromusculares y Esclerosis Múltiple

Atiende anualmente 130 pacientes con las llamadas lesiones raquimedulares....



TECNOLOGÍAS

Con el objetivo de asegurar la evaluación integral neurológica y clínica del paciente el CIREN cuenta con tecnología de avanzada para garantizar un servicio de alta calidad en las siguientes especialidades:



REHABILITACIÓN

La excelencia de nuestro Centro se debe entre otros factores a la calidad del Servicio de Rehabilitación cuyo personal trabaja con cada paciente de manera personalizada. La labor de este servicio se basa en los principios desarrollados en nuestra institución sobre la NEURO-REHABILITACION MULTIFACTORIAL INTENSIVA, la cual partiendo de una Evaluación Integral Psicomotríz combina de forma completa, sistematizada, intensa y adecuadamente dosificada diferentes técnicas y procedimientos terapéuticos, para lograr en el menor tiempo posible la mayor recuperación de las capacidades perdidas, en correspondencia con el grado de afectación y el tiempo de evolución de la enfermedad o trauma.

NEUROCIRUGÍA

El CIREN cuenta con un Servicio de Neurocirugía vinculado al Programa de Restauración Neurológica que ofrece sus servicios a la totalidad de las clínicas, donde se aplican neurocirugías especializadas de acuerdo a las enfermedades del sistema nervioso que se tratan en ellas...

TARIFAS, FORMAS DE PAGO, ATENCIÓN, OTROS ASPECTOS DE INTERÉS...

Los precios del CIREN son oficiales, no modificables. A continuación se muestran las Tarifas Ordinarias. Se otorga también una Tarifa Preferencial para aquellos pacientes procedentes de América Latina y otros países del Tercer Mundo.


AQUÍ ESTAMOS: