DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN
RESTAURACIÓN NEUROLÓGICA

Es una estrategia terapéutica que combina métodos farmacológicos, quirúrgicos y de neuro-rehabilitación, que basándose en las propiedades de recuperación del Sistema Nervioso permite compensar las alteraciones existentes y estimular la restauración estructural y funcional de la actividad nerviosa dañada o enferma.

Su universo de aplicación contempla pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidantes del Sistema Nervioso, que previa presentación de su solicitud de atención hayan sido admitidos por la Comisión Científico Médica del CIREN como tributarios del Programa. Este Programa consta de dos etapas o fases:

Una primera, de hasta 7 días, en la que se realiza un diagnóstico y evaluación integral, neurológica y clínica, donde se define con certeza el grado y tipo de afectación, para confirmar las posibilidades terapéuticas, se determina la potencialidad de recuperación y se diseña el tratamiento personalizado.

La segunda etapa es la puesta en práctica del programa terapéutico concebido especialmente para cada paciente, a partir de los resultados de la evaluación y durante un mínimo de 28 días.

El Programa se desarrolla en ciclos de 4 semanas, cada uno de los cuales tiene sus propios objetivos de recuperación, mediante la aplicación del tratamiento multidisciplinario de rehabilitación neurológica intensiva, 7 horas diarias, y bajo la dirección del neurólogo. Se realiza en una de las cinco clínicas especializadas, según la patología que presenta el caso. Si se considerara necesaria pudiera añadirse la opción del abordaje quirúrgico. El Programa ofrece tarifas económicas dada la exclusividad y excelencia del servicio médico que se ofrece.

 

página 1 de 2

Buscadores: