MEDICINA HOLÍSTICA
SERVICIOS MÉDICOS

 

Otras de las posibilidades terapéuticas que el Centro brinda a los pacientes, la ofrece el Departamento de Medicina Holística, la cual forma parte de las especialidades que conforman la evaluación multifactorial que se le realizan a los pacientes a su ingreso en nuestro Centro. Esta evaluación está basada según el enfoque bioenergético de la Medicina Tradicional China, y de ser necesario por Homeopatía, Terapia Floral de Bach, y otras, realizándose una recomendación terapéutica que se integra a la estrategia que se propone para el Programa de Rehabilitación del paciente. Este servicio se ofrece tanto a pacientes hospitalizados como de Consulta Externa.

Dentro de la Medicina Tradicional China contamos con las especialidades de:
- Acupuntura y moxibustión
- Electroacupuntura
- Láserpuntura
- Cronopuntura
- Microsistemas:
            a) Auricular
            b) Cráneo
- Masaje chino
- Ejercicios terapéuticos:
            a) Tai ji
            b) Qi Gong

La Homeopatía se aplica en su uso tradicional Hanemaniano para los desbalances que lo requieran y movilizar la respuesta defensiva y homeostasis del paciente. Con la Terapia Floral De Bach obtenemos un recurso muy útil para el equilibrio emocional.

Realizamos también una evaluación estructural del paciente que lo requiera para aplicar técnicas de Manipulación Estructural. Además de los problemas neurológicos, que lógicamente se atienden por las características del Centro, son asistidos en este servicio, otros pacientes con problemas tales como:

- Enfermedades Digestivas
- Trastornos Menstruales
- Dolores De Etiología Diversa

Otras posibilidades terapéuticas que se aplican son:
- Cromoterapia
- Técnicas De Liberación Emocional
- Relajación Con Visualización Creativa
- Yoga

Los pacientes que se atienden como Consulta Externa, también reciben evaluación y tratamiento con las modalidades anteriormente explicadas.

En el futuro se pretende brindar cursos a los pacientes, cuyo estado lo permita, donde se impartirá:
- Cursos De Taiji
- Técnicas De Visualización Creativa
- Técnicas De Automasaje

 

Enfermedad de su interés: