free web builder

¿QUIENES SOMOS?

El Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, fundado el 26 de febrero de 1989, es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias; y un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes.


En el CIREN se aplican los más novedosos métodos quirúrgicos de mínimo acceso, por técnicas estereotáxicas con planeamiento automatizado y comprobación neurofisiológica por semi-micro-registro de la actividad neuronal. Este desarrollo ha posibilitado que en el CIREN se realicen con carácter de innovación mundial y de forma exclusiva la subtalamotomía dorso-lateral selectiva para el tratamiento más eficaz de la enfermedad del Parkinson, que tiene una gran evidencia científica en el control motor de los trastornos del movimiento.

Hasta el momento las investigaciones no han demostrado que el tratamiento con células madres sea más efectivo que otras intervenciones actuales como la cirugía funcional. Los trabajos actuales con células madres se restringen al área de la investigación, por lo que en nuestro Centro no están disponibles para el tratamiento regular.


El CIREN dispone de una infraestructura de investigación, de servicios clínicos y no clínicos rigurosamente organizada, así como de instalaciones hospitalarias modernas y confortables, equipadas con tecnología e instrumental de última generación, profesionales de elevada calificación y un sello distintivo de calor humano y consagración al paciente.


Toda la actividad científico médica, paramédica y de apoyo logístico del CIREN se realiza bajo una evaluación continua de los procesos mediante un complejo sistema de control de la calidad total basado en las leyes ISO9000.



CAPITAL HUMANO

Contamos con 310 profesionales y 107 técnicos medios. Los médicos se distribuyen de acuerdo a sus especialidades, 19 son especialistas de Segundo Grado.

Profesionales (315)

40 Médicos
2 Estomatólogos
110 Enfermeras
6 Psicólogos
6 Biólogos
1 Microbiólogo
1 Bioquímico
18 Ingenieros
2 Especialistas en Ciencias Farmacéuticas
2 Físico
32 Tecnólogos de la Salud
64 Especialista Neororehabilitación (Graduados en Cultura Física y Educación Especial)
2 Información Científico Técnica
24 con otras profesiones

Especialidades Médicas (40)
11 Neurólogos
3 Neurocirujanos
7 Clínicos
1 Pediatra
4 Medicina Física Rehabilitación
1 Patólogo
2 Anestesistas
1 MGI
5 Neurofisiólogos
3 Inmunólogos
1 Microbiólogo
1 Bioquímico Clínico

Nivel Científico (A)
13 Doctores en Ciencia
74 Masters
9 Investigadores titulares
16 Investigadores auxiliares
26 Investigadores agregados
14 Aspirantes a investigador

Docentes (B)
7 Profesores Titulares
14 Profesores Auxiliares
6 Profesores Asistentes
2 Instructores



INSTALACIONES

El CIREN dispone de un equipamiento instalado de alta tecnología para garantizar un diagnóstico y evaluación multidisplinaria de calidad, que incluyen resonancia magnética nuclear funcional (1,5 T), Cámara Ganma de doble cabezal, tomografía axial computarizada, ultrasonografía, ecocardiografía y diagnóstico hemodinámico por ultrasonografía Doppler, sofisticados equipos de electrofisiología, laboratorio clínico, inmunología, bioquímica, técnicas morfológicas y sistemas diseñados completamente en nuestro país para la planificación quirúrgica, el registro de la actividad eléctrica cerebral profunda, el procesamiento automatizado de información y de evaluación motora y cognitiva, todos estos servicios se detallarán particularmente en sus respectivos apartados. Los gimnasios con que cuenta la institución abarcan 15 áreas (10 el de adultos y 5 el de niños)

Gimnasio de adultos           

1.     Área de Fisioterapia
2.     Área de Acondicionamiento General
3.     Área de Movilización y Masaje
4.     Bloque de Entrenamiento Funcional
5.     Bloque de Atención Defectológica y         Neuropsicología
6.     Área de Medicina Holística
7.     Área de tratamiento de Ozonoterapia y Atención de Enfermería
8.     Pista regular de arcilla
9.     Pista irregular con variaciones en la textura del suelo
10.     Carrileras de textura variada para la reducción de la marcha

Gimnasio de niños

1.     Área de Rehabilitación Física
2.     Área de Defectología Pediátrica
3.     Área de Logopedia Pediátrica
4.     Área de Neuropsicología
5.     Área de Medicina Holística



 

ESTADÍSTICAS DE ATENCIÓN

Se han atendido más de 129 527 pacientes procedentes de más de 94 países en 25 años 

AQUÍ ESTAMOS: